Todo sobre el Punto de Cruz Diamante

¿Qué es el punto de cruz de diamantes?

El punto de cruz de diamantes, también llamado "Pintura de diamantes", es un pasatiempo creativo relativamente nuevo que le permite hacer hermosas obras de arte con pedrería de imitación llamados "diamantes" que se pegan en un lienzo.

El punto de cruz de diamantes está a medio camino entre el Punto de Cruz clásico de punto de cruz y la pintura por número. Digamos que es una versión moderna y muy lúdica que permite que tus neuronas se activen pero también reduce considerablemente tu estrés. Es por eso que se ha vuelto extremadamente popular en Rusia y los Estados Unidos, y es una gran parte de la tendencia DIY (Do It Yourself = Hazlo tu mismo).

Es cierto que se vuelve adictivo ver cómo su obra va tomando forma poco a poco, el hecho de pegar los diamantes con el lápiz o las tenazas siguiendo los símbolos, y luego el pequeño ruido "clip", cada vez que colocas un diamante. En resumen, ¡es lo mejor!

En este artículo, le guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre el punto de cruz de diamantes, cuáles son sus ventajas y, lo más importante, cómo comenzar.

 

Punto de Cruz de diamantes, ¿cómo funciona?

El Punto de Cruz de diamantes es un método para crear una "pintura" en relieve a partir de miles de pequeños brillantes que debe pegar en un lienzo que ha sido preimpreso con una multitud de símbolos a seguir. Cada diamante va en una ubicación específica, cada ubicación tiene un símbolo, por lo que es una especie de gran rompecabezas que se arma y toma forma gradualmente.

El resultado final es una hermosa pintura que se puede enmarcar y brilla a la luz.

Y realmente hay algo para todos, paisajes, animales, ciudades y más.

El Punto de Cruz de diamantes es simple y divertido y se puede comparar con el punto de cruz, pero con estilo 2.0.

Afortunadamente, es mucho más rápido (y francamente más divertido), por lo que puede hacer grandes creaciones en casa, solo o con su familia.

Tanto si ya eres un apasionado de los pasatiempos creativos como si estás empezando, ¡déjate tentar por la experiencia de punto de cruz diamantes!

En general, se dice que el Punto de Cruz de diamantes es más relajante que cualquier otra actividad manual. Entonces, si podemos relajarnos mientras creamos arte, realmente es el paraíso.

¿De dónde viene el Punto de Cruz de diamantes?

El Punto de Cruz de diamantes apareció en 2015 como un nuevo pasatiempo creativo que combina creatividad y máxima relajación.

El concepto fue lanzado en China y rápidamente se exportó al mundo, especialmente a Rusia, ya que a los rusos les gustan las actividades manuales y en los Estados Unidos donde otros artes como la pintura por números se han democratizado desde hace muchos años. Y luego los franceses, nuestros amigos belgas, suizos y canadienses y todo el mundo francófono se metieron en él.

A menudo hay similitudes con pintar por números, pero digamos que es más accesible.

Inicialmente, el primer Punto de Cruz de diamantes tenía un lienzo simple impreso con pequeñas cajas en relieve, pero el concepto tuvo que mejorarse rápidamente porque los diamantes de imitación no aguantaban bien.

Y aquí está la solución del siglo: hacer que la superficie sea adhesiva colocando una película pegajosa que se va despegando gradualmente durante su creación. Entonces, una vez en su lugar, los diamantes no se mueven y su trabajo permanece inmortal.

 

Todos pueden hacerlo

El Punto de Cruz de diamantes es apreciado y creado tanto para adultos como para niños (excepto en la infancia por la medida pequeña de los brillantes)

Los adultos apreciarán el efecto relajante antiestrés, mientras que los adolescentes mejorarán su capacidad de concentración, trabajarán en su lado creativo y, sobre todo, volverán a sus raíces, sin pantallas.

¿Y los mayores en todo esto? ¡Es el pasatiempo perfecto! Las actividades de creación artística son excelentes para mantenerse en forma, trabajar la memoria, la destreza y desarrollar su bienestar. También puede ser una buena forma de reunirse en familia y compartir juntos un proyecto manual.

Reducción del estrés y la ansiedad.

El Punto de Cruz de diamantes le permite olvidar todas las preocupaciones de la vida cotidiana y dejar que su mente se concentre en el momento presente.

Esta actividad tranquila y relajante es, por tanto, perfecta para reducir la ansiedad y seguir adelante.

Entrena tu cerebro para mantenerte enfocado

El Punto de Cruz de diamantes requiere toda su atención. Cada diamante debe colocarse con precisión. Para los jóvenes que tienen dificultades para concentrarse en la escuela, esto puede convertirse en una actividad extracurricular que les permitirá trabajar en su concentración.

Destreza y habilidades motoras

Hay que ordenar, seleccionar los diamantes, identificar las zonas y pegarlas, claramente un excelente trabajo de precisión.

Compartir con familiares y amigos

Podemos aprovechar la oportunidad para realizar la creación con sus seres queridos. Esta es la actividad ideal por la noche o los fines de semana, todos juntos para hacer hermosos trabajos juntos. En particular, hay muchos grupos para personas que quieren encontrarse y compartir pasiones comunes. Perfecto para recibir consejos y hacer nuevos amigos.

Desarrolla tu creatividad

Aunque este método es guiado, es seguro que el Punto de Cruz de diamantes mejora enormemente la creatividad. ¡La realización final te dará un impulso de inspiración para crear otras obras con tus propias manos!

 

¿Cómo hacer tu Punto de Cruz de diamantes?

Comenzar con su primer Punto de Cruz de diamantes es increíblemente fácil. Estos son los 3 pasos principales a seguir:

Elige el diseño que más te guste en nuestra tienda Figured'Art

Cada área (píxel) tiene un símbolo y una referencia de color asociada, por lo que puede consultar la nomenclatura que se muestra en el costado del lienzo.

Usa el lápiz para pegar el diamante correcto en el lugar correcto

¡Y ahí tienes! Está casi terminado !

Cada kit de Punto de Cruz de diamantes contiene todos los accesorios necesarios para completar su trabajo:

Un lienzo impreso con los símbolos para lograr la imagen elegida, que se cubre con una película adhesiva que asegurará la buena sujeción de los diamantes.

Todos los diamantes necesarios para completar su trabajo, todos claramente identificados en bolsas por referencia.

Una bandeja que separará los diamantes y los colocará en su lugar para poder cogerlos correctamente con el lápiz.

Un lápiz para coger los diamantes especial y cera para poder pegar fácilmente sus diamantes

¿Cuáles son las diferentes opciones de Punto de Cruz de diamantes?

Hay diferentes variaciones posibles, ¡pruébalas para encontrar tu favorito!

¿Diamantes cuadrados o redondos?

Puedes elegir la forma de tus diamantes, cuadrados o redondos.

Generalmente, se considera que los diamantes cuadrados dan una mejor interpretación y esta es la opción más utilizada, especialmente para tamaños grandes. Su forma es cuadrada, están perfectamente alineados y desde la distancia realmente se convierten en magníficas obras.

Los diamantes redondos dan un efecto más brillante.

A veces hablamos de diamantes 5D o 3D, de hecho depende del número de facetas por diamante, dependiendo de la forma.

Nuestra encuesta es definitiva, el 75% de nuestros clientes prefieren los diamantes cuadrados. ¡Pero lo mejor es siempre probarlo usted mismo!

¿Qué tamaño elegir para tu Punto de Cruz de diamantes?

¡Puede elegir el tamaño de su Punto de Cruz de diamantes, desde 20x30cm hasta 90x120cm! El tamaño estándar más utilizado es 40x50cm, pero debes saber que cuanto más selecciones un formato grande, mejor será el renderizado porque es como una foto, ¡cuantos más píxeles haya, más nítido será el resultado!

Por lo tanto, no se recomiendan los formatos pequeños a menos que tome una imagen simple o desee probar el concepto antes de embarcarse en un trabajo grande.

 

Punto de Cruz de diamantes personalizado

¡También ofrecemos Punto de Cruzs de diamantes 100% personalizados a partir de su propia foto! El concepto es sencillo, nos envías tu foto y creamos para ti un kit personalizado 100% completo que te permitirá realizar tu Punto de Cruz de diamantes.

¡Perfecto para inmortalizar tus momentos más bonitos o para regalar!

¿Punto de Cruz total o parcial?

En Figured'Art preferimos el Punto de Cruz 100% completo, es decir que todo el diseño se va a crear en Punto de Cruz de diamantes, es mucho más divertido.

¿Por qué hacer Punto de Cruz de diamantes?

Por las razones que hemos mencionado anteriormente, te permitirá reducir tu estrés, potenciar tu creatividad y mejorar tu concentración y memoria. Esta es una oportunidad para el bien de sí mismo, ¡y sí, la terapia artística funciona!

¡Y pronto estarás llenando tu hogar de bonitas creaciones hechas con tus propias manos! Ya no es necesario comprar decoración, en casa, ¡es un hermoso arte hecho en casa!

Consejos para comenzar con el Punto de Cruz de diamantes

Cuando comience, aprenderá rápidamente los consejos y trucos para hacer su Punto de Cruz de diamantes fácilmente y hacerlo lo más hermoso posible.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para empezar con el pie derecho:

Mantenga sus diamantes, en una caja de almacenamiento, bien separados para evitar mezclas

Deja tu lienzo aplanado para que funcione en buenas condiciones.

Trabaje en un entorno plano, bien instalado y con buena iluminación.

Retire la película adhesiva a medida que avanza para evitar que el lienzo se seque

Trabaje con un color de diamante a la vez, especialmente cuando clasifique con la bandeja

https://figuredart.es/collections/punto-de-cruz-diamante

 

Con la colección de Punto de Cruz de diamantes más grande online y más de 1.000 diseños, ¡seguro que encontrará lo que necesita! Cada kit viene completo, relájate, ¡nosotros nos encargamos del resto!