✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

Todo sobre la pintura por números

¿Qué es la pintura por números?


Pintar por números es un método artístico y un pasatiempo creativo que consiste en pintar una obra sobre un lienzo pre impreso, dividido en una multitud de áreas numeradas.

Lo principal es pintar cada área numerada (correspondiente a un color) con el bote de pintura asociado, para finalmente completar un trabajo desde la A a la Z.

Muchos diseños están disponibles con kits completamente equipados que incluyen todos los materiales necesarios para pintar.

¡Pero no hemos terminado!

La pintura por números resalta el hecho de que una pintura está construida con una multitud de formas y colores. Todo separado parece bastante abstracto, pero si se hace de inicio a fin, toma su significado.

Pintar por números también permite aprender, a partir de una fotografía, e identificar claramente las diferentes zonas, los cambios de tonos y las variaciones de colores. Con experiencia, serás más fluido en tus pinceladas y podrás visualizar fácilmente las diferentes áreas de cualquier foto.

¿Todavía no está muy claro?

Esquema que muestra las áreas numeradas de una pintura simple de 8 colores

Resultado después de pintar (modelo simplificado 8 colores sin detalles, para explicación)


Explicamos por qué tanto éxito: ¡No lo creerás!

En la sociedad actual, donde todo va cada vez más rápido y cuando muchas personas llegan a situaciones diarias de estrés, la pintura por números hace posible dejar la mente en blanco y aprender de una manera relajada y lúdica el arte de la pintura.

Algunos eligen la meditación o el deporte para mantener el control, otros prefieren probar el arte … La pintura por números es perfecto como remedio.

Despeja la mente y sigue paso a paso en la realización de trabajos artísticos de alta calidad.

Una vez terminado, puedes exponerlos y colgarlos en casa.

Reanude su vida con la pintura por número: Relajación por arte


¿No conoces la historia? ¡Nunca adivinarás cómo empezó todo!

La pintura por número apareció hace mucho tiempo. Esta divertida actividad fue popularizada en la década de 1950 en los Estados Unidos por el artista Dan Robbins, un artista que trabajó para la compañía estadounidense Max S. Klein Palmer Show Card Paint Co.

Pero Leonard de Vinci fue sin duda el precursor y el primero en modelar esta técnica de pintura. Se sabe que enseñó pintura a sus alumnos numerando algunas áreas de lienzo en blanco para guiarlos en la elección de los colores de pintura a usar.

Dan Robbins tomó prestada la idea básica y hacer que el arte de la pintura fuera accesible a todos con diseños diferentes.

El éxito fue inmediato, y Palmer Show Card Co. luego desarrolló muchos kits de pintura para adultos.

Dan Robbins: el pionero de la pintura por números


El mensaje de la época fue bastante artístico: todos pueden convertirse en un famoso pintor, ¡pueden ser los nuevos Rembrandt!

Millones de estadounidenses, como el entonces presidente Dwight Eisenhower, comenzaron a pintar lienzos numerados con sus pequeños botes de pintura.

Muchos artistas de la época también utilizaron la técnica de pintar por números en la preparación de pinturas para reproducir obras de fotografías.

Ésta es también la aparición del efecto Pop'art en los años 60, cuando Andy Warhol lanzó pinturas semiacabadas de Pop'art para pintar, el llamado "Do it yourself", hazlo tu mismo. 

 

 

¿Un kit de pintura por números? ¡Te explicamos de qué se trata!


Nuestro kit contiene todo lo que necesitas para empezar:

◆ Pinceles de diferentes tamaños, adecuados para pintar áreas de varios tamaños.

◆ Un lienzo de lino, cuyo tamaño puede variar según el modelo elegido, numerado para

◆ Pequeños botes de pinturas numeradas, a base de acrílico (dilución y limpieza con agua) diseñado específicamente para el kit que ha elegido.

◆ Opcional: un marco de madera para ensamblar para estirar y soportar su lienzo

En cada bote hay un número. Será necesario aplicar en cada zona la pintura correspondiente al número indicado (no será necesaria una mezcla de colores).

◆ Una foto en miniatura del resultado esperado, para guiarte a la hora de pintar.

◆ Un kit de suspensión, que incluye 2 tornillos y 2 ganchos.

USTED es un artista, si no nos cree: ¡lea a continuación!

¿Cómo pintar un cuadro por número?


Una vez que el lienzo se desenrolla y los botes de pinturas a mano, ¿cómo hacer una pintura por números? Muchas personas se hacen esta pregunta.

Puede ser tentador empezar con un área e intentar pintar todas las áreas circundantes para terminar rápidamente, sin embargo, tiene que pensar en la apertura / cierre de los botes de pintura, los pinceles que se deben limpiar con agua, etc.

Por esta razón, el método que recomendamos es pintar un color a la vez, comenzando con las áreas más grandes, preferiblemente de arriba a abajo. ¡Esto también evitará pasar la mano por áreas pintadas y no secas y muchas limpiezas de pinceles!

Luego rellena todos los colores uno tras otro. Permita que un área se seque completamente antes de pintar áreas adyacentes para evitar manchas. Limpia el pincel después de terminar de usar un color. No deje ningún espacio en blanco entre cada área, todo debe estar coloreado.

Si tiene alguna duda sobre el color que debe utilizar, no dude en consultar la imagen en miniatura del resultado esperado.

Los diferentes tipos de kits disponibles: Te explicamos TODOS

Hoy en día, las técnicas y la calidad de impresión han evolucionado y ahora es posible ofrecer muchos kits de una amplia variedad.

En Figured'Art encontrará una gran variedad de kits de pintura para adultos que satisfarán todos sus deseos. Tanto si te gusta la pintura japonesa, el baile, los barcos, las flores, los paisajes, los animales o incluso ositos de peluche, siempre encontrarás una opción para satisfacer tus deseos.

También pensamos en aquellos que desean embarcarse en el arte pop, la pintura desnuda o la pintura de maestros como la noche estrellada de Van Gogh.

También ofrecemos docenas de kits de pintura para niños para los cuales hemos seleccionado una amplia gama simple, divertida y colorida.

 

Además de nuestros kits de pintura para adultos y niños, Figured'Art te hace descubrir sus kits de pintura personalizada a partir de tus propias fotos.

Se realiza de la siguiente manera:

Después de recibir su foto, utilizamos una técnica que permite analizar diferentes áreas y colores y definirlas en el lienzo. Luego viene la impresión en lienzo y la creación de los botes de pinturas correspondientes a los colores necesarios.

Ya sea que desee pasar un momento de relajación solo o con sus hijos, o revivir sus paredes personalizando la decoración de su hogar, descubra la experiencia de nuestras pinturas por números para disfrutar de un verdadero momento de placer.

¡Tómate tu tiempo y disfruta el momento, ahora eres un artista!

¡USTED es un artista!