✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

Top 10 consejos de los artistas

Top 10 consejos de los artistas


Aquí están los 10 mejores consejos de artistas para ayudarte en la realización de tus obras en pintura por numeros. Estos consejos están destinados principalmente a nuestros clientes artistas experimentados que ya han realizado al menos un lienzo, pero puede considerarlo desde el principio si lo desea.


10 - CÓMO EVITAR VER LOS NÚMEROS A TRAVÉS DE LA PINTURA


La mayoría de los números no se pueden ver a través de la pintura, pero esto puede suceder con los colores más claros. ¿La solución mágica? ¡Colorea los números con un lápiz blanco!

Encuentra los números para tus colores más claros en tu lienzo y colorea esos números con tu lápiz blanco antes de pintar.

Resultado asegurado!

lápiz blanco

9 - GESSO TRANSPARENTE: CÓMO CONSEGUIR UNA MEJOR ADHERENCIA DE LA PINTURA


Gesso Transparent aporta un grado adicional de rugosidad al lienzo para permitir que el acrílico o la pintura al óleo se adhieran mejor. Este preparador de telas es transparente (Clear Gesso), optimiza la adherencia del lienzo sin afectar la visibilidad de los números y las áreas a pintar.

Por lo tanto, aplique una capa en su lienzo de pintura por números, luego deje que todo se seque al menos 24 horas.


8 - FLUIDIZADOR - CÓMO TENER UNA PINTURA MÁS GRUESA O REVIVIR LA PINTURA SECA


Algunas personas prefieren su pintura menos espesa y más fácil de manejar. Al ser solubles en agua las pinturas acrílicas, generalmente podemos arreglárnoslas con unas gotas de agua. Sin embargo, para las pinturas más complejas, puede optimizar la fluidez de estos a través de un fluidizador.

¡Pide el fluidizador de pintura acrílica ahora!


7 - SOPORTE DE ESPUMA - CÓMO ESTABILIZAR SU LIENZO SIN PERDER MOVILIDAD


Los paneles de soporte de espuma proporcionan una gran superficie plana en la que puede montar sus lienzos. Una vez pegado o sujetado al panel de soporte, puede llevar su lienzo a donde quiera que se sienta cómodo para pintar. Dentro o fuera, en tu garaje o sala de estar, ¡pinta dónde quieras!

Ofrecemos tableros de dibujo de tamaño A3, tableros de dibujo de tamaño A2 y caballetes pequeños y fáciles de usar para organizar su lienzo y marco.

Caballete de mesa de artista

Caballete de mesa de artista: ¡ideal para sus cuadros por números!


6 – EXCESO DE PINTURA: CÓMO UTILIZAR EL EXCESO DE PINTURA.


Después de terminar el lienzo, a menudo terminas con un exceso de pintura, la mayoría de las veces terminando en la basura. Recomendamos no estropear esta pintura y usarla para practicar en un lienzo en blanco.

De esta manera, podrá ver su progreso a bajo costo y expresar su creatividad sin estar limitado por zonas y números. Ofrecemos lienzos en blanco a un precio inmejorable AQUÍ.

lienzos en blanco

5 - INSTRUCCIONES NUMÉRICAS: CÓMO LEER CORRECTAMENTE LOS NÚMEROS


Algunos clientes consideran que los números son demasiado pequeños, lo que afecta la facilidad de lectura y su experiencia durante la realización de la pintura. Sin embargo, tener una pintura por números con áreas pequeñas también permite obtener un trabajo final muy detallado y hermoso, por lo que es difícil limitar nuestras pinturas a grandes áreas de color.

En lugar de proporcionar una lupa, lo que sería muy poco práctico, le recomendamos que tome una fotografía de su lienzo antes de comenzar a pintar. De esta manera, durante su realización, puede volver a esta foto a través de su smartphone o tableta, y hacer zoom en las áreas más pequeñas.

fotografía de su lienzo

4 - GAFAS DE MODELADO: MEJOR VISIBILIDAD DE LOS NÚMEROS


Como se señaló en el consejo anterior, algunos clientes consideran que los números son demasiado pequeños, lo que afecta la facilidad de lectura y su experiencia de pintura por números.

Por otro lado, tener una pintura por números con áreas pequeñas también permite obtener un trabajo final detallado y magnífico, razón por la cual es difícil limitar nuestras pinturas a grandes áreas de colores gruesos.

Además o como reemplazo de la solución "digital" descrita en el Consejo 5, también recomendamos usar lupas con iluminación LED integrada.

Esta es la solución tradicional utilizada por artesanos o fabricantes de modelos que realizan trabajos de precisión, ¡y esto desde el principio de los tiempos!

Gafas de modelado para pintar por números
gafas de modelado para pintar por números

3 - LOS PLIEGUES EN EL LIENZO SON BASTANTE HABITUALES, ESPECIALMENTE DESPUÉS DE UN ENVÍO ENROLLADO O PLEGADO


Afortunadamente, al igual que la ropa arrugada que sale de la secadora, ¡puedes usar tu plancha!

- Planchar el lienzo antes de aplicar la pintura.

- Voltee el lienzo para planchar con la plancha contra la parte posterior.

- Aumente gradualmente la temperatura de su plancha sin llegar a una temperatura demasiado alta.

(Los lienzos son generalmente de lino, pero la superficie a pintar tiene un tratamiento especial y una impresión de áreas numeradas).

¡Atención, por lo tanto, a la temperatura de su plancha!


2 - PINTA UN NÚMERO A LA VEZ: CÓMO MANTENER LA PINTURA HÚMEDA


Si pinta un solo color a la vez, mientras se asegura de cerrar los frascos entre cada aplicación en el lienzo, evitará exponer las pinturas al aire por mucho tiempo y evitará secar su pintura prematuramente.

Antes de abrir botes, no hay riesgo, todo está arreglado para que la pintura aún esté fresca cuando llegue a sus manos.

Sin embargo, después de la apertura, en caso de exposición prolongada al aire y, por lo tanto, en caso de secado parcial de las ollas, ¡no se asuste! ¡Tenemos la solución!

Estas pinturas son acrílicas, por lo que también puede usar un poco de agua o, para mayor eficiencia, fluidos profesionales.

¡Pide ahora su fluidizador acrílico!


1 - ZIGZAG: CÓMO ATENUAR Y GESTIONAR TRANSICIONES


La técnica Zig Zag es una técnica avanzada para pintores avanzados.

El concepto básico es difuminar las áreas de transición entre cada área de color para una apariencia más natural y realista. De hecho, no debemos olvidar que las áreas numeradas están ahí para guiarlo, ¡pero no es obligatorio seguirlas al detalle!

¡La pintura es arte y, por lo tanto, no hay normas que apliquen! Exprese su creatividad y, con práctica, piense fuera de lo habitual para mejorar su trabajo con algunos toques personales.

Esta es la idea:

técnica Zig Zag en pintura por números

Paso inicial:

Pinte por números, tratando de obtener una apariencia suave, sin trazos, y con una capa de pintura relativamente delgada. No entre en pánico si los números todavía son visibles a través de la pintura, porque se espera que capas adicionales hagan que la representación final se atenúe.

Paso final:

¡Sigue el método Zig Zag en las áreas de transición para crear gradientes realistas e impresionantes!

Explicación de la técnica "Zig Zag" presentada en el video:

El propósito de la maniobra es difuminar una zona de transición entre dos colores, pintando una forma de Zig Zag, cruzando los dos colores en cuestión.

En el ejemplo de introducción del video, es una prueba con verde y marrón. Comenzamos con pinceladas oblicuas marrones en la zona verde, luego continuamos con pinceladas oblicuas pero opuestas, hacia la zona marrón.

Con un pincel limpio, se trata de "mezclar" la zona de Zig Zag delicadamente para crear gradualmente un hermoso desenfoque. Tenga cuidado de nunca desvanecerse a través de su propio pincel, demasiado lejos del área de Zig Zag.

Limpie su pincel regularmente con un trozo de tela durante esta fase de sombreado para obtener un resultado aún más preciso.

¡Felicidades, ahora eres un pintor que sabe cómo dominar hermosas obras de arte!


CONCLUSION


Porque como cualquier disciplina de arte, el resultado viene con entrenamiento y tiempo.

No es necesario apresurarse a pensar en los resultados, centrándose solo en el resultado final. Es posible que no se aprecie el momento, no esté satisfecho con su trabajo y, por lo tanto, pierda su tiempo.

Concéntrese en el proceso de pintar, adquirir la técnica y la experiencia, más que en el resultado.

Si se aplica y se toma su tiempo, siempre estará satisfecho con el increíble resultado de su trabajo con Figured'Art!