✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

Nuestros consejos para iniciarse en el punto de cruz diamante

También conocido como pintura de diamantes, el punto de cruz diamante es un hobby creativo y de DIY (do it yourself-hazlo por ti mismo) muy popular en el Reino Unido por sus efectos positivos sobre el cuerpo y la mente. Gracias al cuadros de diamantes, puedes pasar tu tiempo a solas y relajarte mientras realizas una pintura brillante para decorar las paredes de tu casa. Si te apasiona este arte creativo, aquí tienes algunos consejos para empezar a pintar con diamantes.


Elige tu kit completo de pintura de diamante

comprar cuadros de punto de cruz para hacer

Si eres nuevo en el mundo de la pintura con diamantes, la elección de tu kit es un paso esencial que no debes pasar por alto. Si eliges bien tu kit de punto de cruz diamante, te mantendrás centrado a largo plazo. Según tus preferencias, puedes elegir kits de cuadros de diamantes DIY con perros, gatos u otros animales, o con flores, paisajes, rosas, etc.

Los kits de Figured'art contienen todos los accesorios que necesitas para crear una obra de arte:

  • un lienzo impreso con números y símbolos a juego con los colores DMC y los colores de los diamantes,
  • diamantes o pedrería de diferentes colores,
  • un vaso divisor,
  • un bolígrafo para pintar,
  • pegamento o cera.

Como principiante,se recomienda elegir una tela de bordado que se ajuste a tu nivel de habilidad. Un tamaño pequeño será menos complejo de hacer porque es menos detallado. 


Utiliza un bolígrafo de punta múltiple para colocar los diamantes

accesorios pintura de diamante

A la hora de crear una pintura de diamantes, se recomienda utilizar un aplicador de punta múltiple para ser rápido y eficaz. En particular, es posible que tengas grandes zonas que rellenar con pedrería o diamantes del mismo color. Esto puede ser una tarea que lleve más o menos tiempo.

Por lo tanto, para colocar fácilmente la pedrería del mismo color en la pintura con diamantes, se recomienda utilizar un bolígrafo para pintar de puntas múltiples. Este producto ahorra mucho tiempo, ya que puedes colocar de 3 a 5 diamantes a la vez.


Pega las esquinas del lienzo de cuadros con diamantes con cinta adhesiva


Para ser eficaz en el punto de cruz diamante, es importante tener un espacio amplio y estable para colocar la tela. Cuando se empieza con lienzos pequeños, no es raro que se enrollen de forma natural. Por esta razón, es importante que asegures tus lienzos antes de colocar los diamantes.

Pega con cinta adhesiva las cuatro esquinas de tu pintura con diamantes para ayudar a aplanarla. Este consejo te permitirá colocar los diamantes en el lienzo con toda seguridad. Podrás disfrutar de este arte creativo con total tranquilidad y crear hermosas piezas de arte.


Alinea tus diamantes cuidadosamente en tu lienzo de punto de cruz diamante 


En la pintura con diamantes, debes aplicar la pedrería sobre el lienzo de bordado de forma metódica. Esta tarea consiste en colocar los diamantes en los lugares que coinciden con los códigos de color DMC. Hay diferentes técnicas de pintar diamante que puedes utilizar. Eres libre de elegir el método que prefieras.

Según prefieras, puedes pegar la pedrería color a color, cuadrado a cuadrado o fila a fila. Estas diferentes técnicas te permiten seguir mejor el progreso de tu cuadro de diamantes. No dudes en comprobar si tus diamantes son uniformes a medida que avanzas con una regla una vez pegados a la tela.


Organízate bien

accesorios pintura de diamante

Muchas personas que disfrutan con las artes creativas y el DIY, como el bordado en mosaico, el bordado en punto de cruz o la pintura por números, les encanta el pintura de diamante. Sin embargo, la organización es un requisito esencial para esta actividad. Sin una buena organización, será difícil disfrutar de tus kits de punto de cruz diamante. Para ello, necesitarás material de almacenamiento. Puedes guardar tus diamantes en pequeños botes o en una caja. No olvides etiquetar estos recipientes con los números de color de los diamantes para evitar errores y trabajar con tranquilidad.

Para ayudarte a sacar el máximo partido a este arte creativo y DIY, puedes encontrar todos nuestros diseños en nuestro sitio web Figured'Art. Ya sea un elefante, un ramo de flores o un kit de pintura con diamantes para Navidad, las opciones son infinitas en nuestra tienda online.

También ofrecemos kits de pintura con diamantes personalizados y entrega gratuita en 48 horas en toda España.