✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

Pintura por números el arte de anti-stress

Pintar por número como cura milagrosa para luchar contra el estrés


En la vida cotidiana, todos enfrentamos el estrés con mayor o menor intensidad. ¿Estrés en el trabajo, problemas de salud, problemas en nuestras relaciones, ¿cómo escapar?

Los especialistas ofrecen dos métodos más o menos generalizados para alejarse de sus preocupaciones diarias: la meditación y la hiperconcentración; ambas se combinan perfectamente con la actividad creativa de la pintura con números.
Por eso, desde hace varios años, ha habido un verdadero auge en la relajación a través del arte y las pinturas numeradas. Algunos terapeutas mencionan la pintura con número como una terapia de arte.

 

Pintar por números o cómo encontrar el equilibrio de tu vida


RECORDATORIO DE LA IMPORTANCIA DE LA RELAJACIÓN Y LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN.


La meditación libera y calma tu mente vaciándola. ¿Te das cuenta de que ya no te tomaste el tiempo para dejar volar tu imaginación?

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, nuestra atención ha disminuido considerablemente, estamos constantemente ocupados con nuestros dispositivos digitales, y estamos perdiendo la capacidad de dar un paso atrás y salir de este espiral infernal de un mundo ultra conectado.

Afecta fuertemente nuestras emociones y nuestra capacidad para tomar decisiones correctas para alcanzar la felicidad.


¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¡No tengas secuelas!


Además, a menudo escuchamos hablar sobre la productividad, cómo ahorrar tiempo y hacer "multitask" siempre que sea posible… pero el cerebro humano no se creó de esta manera.

Esto provoca una sobrecarga emocional que te priva de tu libertad de pensamiento.

¡Así que toma acción y recupera el control ahora!

Pintar por numeros permite mejorar su capacidad de concentración mientras se relaja. Que pedir de más ?


PROBLEMAS DE ATENCIÓN DE DESPEDIDA -HIPERCONCENTRACIÓN


La segunda técnica para eliminar el estrés, pero también para desarrollar fuertemente sus habilidades de concentración, se llama hiperconcentración.

Consiste en centrarse al 100% en la finalización de una tarea durante un período definido, sin distracciones (teléfono, TV, etc.) que corresponde perfectamente con la actividad manual de pintar por número.

Una concentración total con un método guiado que le permite obtener un resultado muy agradable.

Hiperconcentración con pintura por números


¿Quizás eres consciente de que tu mente está teniendo problemas para concentrarse? Puede parecer difícil al principio, porqué tu cerebro ya no está acostumbrado a esta hiperconcentración, pero poco a poco, con un poco de esfuerzo y paciencia, los resultados son increíbles y cambiarán radicalmente tu vida diaria.

¿Y qué mejor que la pintura por números para practicar esta hiperconcentración?

Un método divertido, donde se domina el proceso de la A a la Z con la pintura de cada caja numerada. Vive la experiencia a fondo, avanza y sumérgete completamente en la pintura, cada pincelada, cada cambio de color para finalmente lograr un trabajo magnífico.

Siente las emociones que cada movimiento te trae, cada pequeño paso que te acerca al objetivo final.


RELAJACIÓN MEDIANTE ARTE EN FIGURED'ART: ¡NO TE LO CREERÁS!


En Figured'Art nunca nos cansamos de ofrecerte maneras de reducir estrés y puede contar con nosotros para proponerle las razones e ideas más hermosas para relajarse.

Algunos pasatiempos creativos pueden ser caros, pero este no es el caso de la pintura con número, que es accesible para todos.

Pintar por números es un ocio creativo para adultos, que también es perfecto para los niños, por eso hemos desarrollado, en colaboración con padres, una gama de pinturas infantiles.

Algunos comienzan muy jóvenes, no es raro ver a niños empezar con la pintura con número antes de los 10 años. Pintar por números es una muy buena idea para un regalo creativo, para los amantes del arte en general o el trabajo manual de bricolaje.

De hecho, es realmente agradable ver el progreso de tu trabajo hasta llegar a un resultado de calidad casi equivalente a artistas de renombre. Y sí, cree en ti mismo, eres capaz, avanza lentamente, paso a paso y progresa en el arte y la vida a tu propio ritmo. No es una carrera, es un largo camino hacia la realización.

Así que no lo dude y pruebe este hobby creativo con un kit listo para usar que incluye lienzos, pinceles y pinturas acrílicas de calidad.