✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

¿Qué es el needle felting?

Descubre todo sobre el needle felting paso a paso


¡Las manualidades con fieltro está de vuelta en la moda! Con Figured’Art, puede usar el fieltro de una nueva manera para hacer hermosas imágenes que puede colgar en un dormitorio, sobre el sofá o en el pasillo para darle a su hogar un toque poético.

needle felting


¿QUÉ IMPLICA EL NEEDLE FELTING?


La lana de fieltro es un producto de la unión de la lana y el fieltro que debería sorprenderte y deleitarte: es, de hecho, solo lana de oveja cruda, procesada a mano utilizando un método antiguo. Utilizamos lana cardada para crear lana de fieltro.

Pero, ¿qué es la lana cardada? La lana de oveja debe ser tratada antes de que podamos usarla para hacer textiles. Para eliminar los contaminantes, primero se lava la lana cosechada. Luego se cardan, lo que significa que se peinan con un rodillo con punta de metal. La lana se utiliza entonces en esta forma prácticamente cruda. 

La lana merina y la lana alpina son los dos tipos principales de lana cardada. La lana merina es delicada y suave y se afieltra con agua y jabón convencionales. Debido a sus hilos largos, la lana merino cardada se puede fieltrar en áreas grandes, lo que es perfecto para hacer bolsos o cojines, por ejemplo. Por otro lado, la lana cardada alpina tiene una apariencia más informal. Hermosa calidad con fibras enormes, naturales y fuertes. Esta lana se combina con la técnica de filetrado con aguja, que da volumen a la tela y, por lo tanto, a los objetos que harás. 


¿CÓMO AFIELTRAR LANA?


Existen diferentes técnicas para afieltrar la lana:

- Needle felting: el método que recomendamos es este, y debe usarse con nuestro kit de needle felting listo para usar. Se hace con lana que primero se moldeó aproximadamente a mano. El material se perfora entonces con agujas afieltrar. Las fibras se enredan gradualmente en la aguja. A medida que se inserta la aguja, la forma se contrae y se vuelve más precisa.

needle felting

- Afieltrar con la máquina: Utilice su lavadora para comenzar afieltrar. Teje un patrón pequeño y colócalo en la máquina a 60 ° C. Tenga en cuenta que debe hacer que su tela de punto sea al menos el doble de grande de lo que desea, ya que puede encogerse.

- Afieltrar con agua: puede hacer la misma acción usando agua y jabón en lugar de en una lavadora. Requiere un poco de práctica, ya que es bastante complicado.


¿POR QUÉ COMENZAR EL NEEDLE FELTING?


Con este material, las posibilidades creativas y artesanales son infinitas. Hoy en día, puedes hacer muchos objetos con manualidades de fieltro: cestas y almohadas, pero también puedes dar rienda suelta a tu creatividad y hacer esculturas realistas.


KIT DE NEEDLE FELTING: TODO LO QUE NECESITAS 


needle felting kit

Para crear hermosas imágenes de manualidades de fieltro, la punción de lana requiere materiales específicos. Para ello, Figured'Art ofrece kits listos para usar para principiantes y bordadores experimentados, que consisten en:

  • Un lienzo preimpreso con un diseño
  • Cuatro agujas afieltrar
  • Diferentes colores de lana cardada dependiendo del patrón elegido
  • Un marco de circular
  • Una superficie de estera de espuma de fieltro
  • Un manual con instrucciones

Aquí puedes encontrar patrones para todos los gustos y preferencias, ya sea un principiante o un felter experimentado: flores, paisajes, personajes, animales, etc. Así que puede variar las opciones y obtener, en cualquier caso, un patrón único porque aunque la técnica es familiar, obtendrá resultados diferentes. El needle felting requiere un poco de práctica para obtener resultados limpios y precisos, pero una vez que haya dominado el método, obtendrá rápidamente los resultados deseados con precisión.


PASOS EN EL NEEDLE FELTING


Si eres un principiante en el needle felting y la lana de fieltro manualidades, nos gustaría presentarte los diferentes métodos que puedes utilizar:

- Use una aguja fieltro plana: es fácil e incluso puede hacerlo con sus hijos. Primero, llene un cortador de galletas con lana. Una vez que el material esté empacado uniformemente en la forma, continúe empujándolo con su aguja fieltro para hacer una forma exacta.

- Utilice una forma para afieltrar lana: en nuestros kits de needle felting, proporcionamos una superficie de espuma y un lienzo preimpreso como guía para el fieltro de la lana. Las hebras de lana están bordadas a la forma. Puedes cubrir tu diseño de manera uniforme si tienes paciencia. Luego haga patrones en la superficie cosiendo con un color de lana diferente. También puede agregar pequeños volúmenes. Cuando se usan tres o cuatro agujas simultáneamente, el proceso va más rápido.

needle felting

Es importante tener en cuenta que las agujas afieltrar son de un tipo particular, con pequeños pasadores en el extremo. Cuando la aguja se inserta en la lana, los pasadores apuntan en una dirección y tiran de la lana hacia adentro pero no la empujan hacia afuera, lo que enreda las fibras y hace que las escamas se bloqueen y se sientan.

Puede insertar la aguja en la lana al azar. Debe asegurarse de que la lana esté colocada en la superficie de su elección antes de comenzar. Cose la lana al azar, arriba y abajo. No tienes que ser agresivo. Tenga cuidado con los dedos cuando haga esto. Cuando el patrón parezca lo suficientemente denso, marque las formas en el exterior del patrón para hacer que los bordes sean más visibles. Estire el fieltro y luego apriete el tambor para fijar el patrón. Tendrá que coser en el patrón en el exterior y en el medio. De esta manera, puede dar forma al objeto y crear figuras utilizando solo lana de fieltro y una aguja. El hecho de que no necesites ningún hilo es lo más atractivo.

Aquí ha encontrado todos los recursos que necesita para sus necesidades de artesanía de fieltro, independientemente de su experiencia con la punción de lana. En Figured’ Art, ofrecemos una amplia selección de diseños y otros suministros de fieltro con aguja para adaptarse a cualquier proyecto. Cada uno de nuestros productos está desarrollado con materiales de calidad.