✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

Todo sobre el punch needle kit

Punch needle: ¡el pasatiempo creativo a seguir!

 

El punch needle es una técnica versátil y divertida que se puede utilizar para crear una amplia gama de diseños en varios tipos de tela. El arte se ha reinventado en los últimos años y se ha convertido en la actividad adictiva perfecta para aquellos que disfrutan de pasatiempos creativos terapéuticos.


punch needle


El punch needle es un tipo de bordado que implica el uso de una herramienta llamada "aguja mágica", para crear un patrón de bucle o textura en la tela. Figured'Art ofrece muchos patrones para punch needle para satisfacer todos sus deseos creativos, ya sea que desee colgarlo en la pared de su habitación o para ofrecer a uno de sus seres queridos.


 

Kit de Punch Needle de Figured'Art

 

Nuestro kit de aguja mágica incluye todo lo que necesitas para comenzar tu nuevo proyecto: un lienzo de 26x26cm con el patrón impreso, una herramienta de aguja mágica, hilo, un aro de bordado y un enhebrador de agujas.

Profundicemos un poco más en los detalles y exploremos cada herramienta.

El más importante, sin el cual es imposible crear una aguja mágica: entonces, ¿qué es una herramienta punch needle?

 

aguja magica

 

El punch needle en sí es una herramienta de mano con una aguja en un extremo y un mango en el otro. La aguja tiene un pequeño agujero cerca de la punta, que se utiliza para perforar el hilo o hilo a través de la tela y crear los bucles. El mango de la aguja mágica se usa para controlar la profundidad de la aguja y determinar la longitud de los bucles.

Para usar una aguja mágica, el tejido se estira fuertemente sobre un marco o aro y el hilo o hilo se alimenta a través de la punch needle. La aguja se utiliza entonces para perforar el hilo a través de la tela, creando una serie de bucles en la parte inferior de la tela. Estos bucles se pueden dejar como están, para crear una textura aterciopelada y lujosa, o se pueden recortar para crear una superficie más uniforme.

 

La tela de punch needle 

 punch needle tela

 

Se pueden usar varios tipos de telas en la punch needle. Preferimos usar lona de algodón, ya que es fácil de trabajar, especialmente para principiantes, y produce un acabado limpio. Nuestros cupones de tela de punch needle están disponibles en formato 26x26cm para una realización final del dibujo que tendrá 20cm de diámetro. El lienzo está preimpreso con el diseño que ha elegido, ¡así que todo lo que tiene que hacer es seguir el patrón y el golpe!

 

El aro de bordar con aguja mágica

 

punch needle aro para bordar

 

La tensión de la tela es uno de los elementos fundamentales para conseguir crear una pieza punzonada. Para el caso, utilizamos un aro de bordado que nos ayudará a asegurar el lienzo y estirarlo para que sea fácil perforar la aguja.

 

punch needle aro

 

Un aro de bordado es un marco circular utilizado en el bordado para estirar y mantener la tela tensa mientras se trabaja en un diseño. El aro consta de dos anillos, uno dentro del otro, que se aprietan alrededor de la tela para mantenerla en su lugar.

El anillo interior del aro de bordado tiene un borde liso y redondeado para evitar daños en la tela. El anillo exterior es más grande y tiene un mecanismo de apriete, como un tornillo o abrazadera, para mantener el anillo interior en su lugar y mantener la tela tensa.

Para usar el aro de bordado, la tela se coloca sobre el anillo interior y el anillo exterior se aprieta a su alrededor. El aro se coloca entonces sobre una superficie plana, con el diseño hacia arriba, y el trabajo de bordado se realiza sobre la tela tensa. Esto permite al bordador ver fácilmente el diseño y trabajar con precisión.

Los aros de bordado son una herramienta esencial para cualquier persona que disfrute del bordado a mano. Ayudan a mantener la tela tensa, lo que facilita el trabajo en el diseño y garantiza que la pieza terminada tenga una apariencia profesional y uniforme.

 

El hilo de punch needle

 

punch needle hilo

 

Cuando eres un principiante en la aguja mágica, no es fácil elegir el tipo correcto de hilo, ya que puede afectar el aspecto, la sensación y la durabilidad de la pieza. En nuestros kits de agujas perforadas, proporcionamos hilos de lana lo suficientemente grandes como para crear un acabado grueso pero elegante. Además, comenzar en este pasatiempo creativo puede llevar a pequeños errores durante el proceso, ¡y es perfectamente normal! Así que siempre nos aseguramos de que tenga suficiente hilo para completar su pieza. Proporcionamos un 30% más como lo que normalmente necesitaría para evitar pequeñas molestias que podrían interponerse en su camino. 

Comencemos su pieza de bordado con punch needle ahora y sigamos nuestro método guiado. ¡Nuestro artículo sobre comenzar en la punch needle lo ayudará a crear una pieza impresionante que puede entregar en su pared o como parte de un proyecto de costura más grande!