✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

Dan Robbins: El creador de la pintura por números

Dan Robbins: El creador de la pintura por números


Dan Robbins el creador de la pintura por números
Retrato de Dan Robbins: El inventor de la pintura por números fallecido el 1 de abril del 2019.


¡UN RECORDATORIO INTERESANTE SOBRE SU HISTORIA MUY PARTICULAR!


Este artista inventó este concepto revolucionario en la década de 1950 inspirado en Leonardo da Vinci, quien entregó en su tiempo dibujos numerados a sus alumnos para entrenarlos y avanzarlos.

¿Cómo pintar sobre lienzo cuando empiezas? Encuentra la solución milagrosa: un kit de pintura con botes cifrados, un lienzo para pintar con números y pinceles. Esto es todo!

Dan Robbins tuvo la idea en 1949 cuando trabajaba para Palmer Paint Company en Detroit y tenía planes de encontrar un producto creativo de entretenimiento para adultos. La segunda guerra mundial terminó, los estadounidenses tuvieron más tiempo para dedicar a pasatiempos y actividades de ocio de todo tipo.

El creador de la pintura por números

Dan Robbins y una pintura por números realizada


El fenómeno experimentó un gran auge en los Estados Unidos y se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de una generación.

En ese momento no había ordenadores y la creación y producción de pinturas por números eran muy artesanales. Los primeros kits para pintar por numeros eran bastante simples con pocos colores y luego se volvieron más precisos con la adición de multitud de colores hasta que ahora podemos encontrarlos hoy.


LA PRIMERA PINTURA POR NÚMEROS: ¡NO LO CREERÁS!


Esta es la primera pintura numerada de Robbins, llamada "Abstract No. One", que era una naturaleza muerta. Su equipo más tarde nombró modelos de paisajes mucho más populares y variados.

En la década de los 1950, más de 20 millones de kits de pintura por número se vendían cada año en los Estados Unidos.

El mundo del arte no siempre fue tierno con la pintura por número, criticando este método porque le permitía a cualquier persona realizar fabulosas obras.

Celebridades como Andy Warhol, conocido por sus reproducciones, apoyaban vigorosamente la pintura por números y eran fanáticos y coleccionistas.

Dan Robbins estuvo activo hasta fines de la década de 1980 y sus obras aún se exhiben en el Museo Histórico de Detroit.

Robbins tuvo una idea simple: hacer que el arte sea accesible para todos. Figured'Art sigue los pasos del padre de la pintura por números para ofrecerle más diseños y variedades en sus pinturas por números.