✅ Colección de stock en España: Entrega en 48h. Envío gratuito *

¡10 consejos útiles para pintar con diamantes!

Pintar con diamantes: 10 consejos útiles


La pintura con diamantes es una forma de artesanía que te permite crear una obra de arte colocando diamantes de colores en un lienzo autoadhesivo. Puedes crear hermosas obras de arte mientras te diviertes y ejercitas tu creatividad y también es un gran alivio para el estrés. Tanto si vas a decorar tu salón como si vas a hacer un regalo a un ser querido, echa un vistazo a nuestros 10 consejos para tu próxima pintura con diamantes.

 

Elige el tamaño de lienzo adecuado para tu pintura con diamantes


La elección del tamaño adecuado del lienzo suele parecer trivial cuando se trata de tu pintura. La pintura con diamantes sobre lienzo es una actividad que te llevará varias horas para obtener un excelente resultado final. Para mantener la motivación a lo largo del tiempo, ten en cuenta tu nivel de habilidad. Para los que están acostumbrados a este arte, los cuadros de diamantes de 45 x 45 cm, 50 x 60 cm o 60 x 60 cm no serán un problema, porque tienen experiencia. También han desarrollado la gran paciencia y regularidad de acción que requiere la práctica de esta actividad.

Los lienzos de pintura con diamantes más pequeños (25 x 25 cm o 30 x 30 cm) son adecuados para los principiantes, que tardarán más en trabajar en un proyecto de este tipo. De este modo, se evita que se sientan abrumados por la tarea y que se familiaricen poco a poco con las distintas técnicas de pintura con diamantes.

Cada uno de nuestros kits contiene todo el material necesario para convertir tu pintura en una obra de arte perfecta: lienzo adhesivo, bolsas de diamantes, pinzas, bolígrafo, bandeja, cera, etc. Puedes descubrir los magníficos productos de nuestra colección de pinturas con diamantes con ciudades, flores, paisajes o animales. Con nosotros encontrarás el tamaño de lienzo adecuado para realizar tu pintura de diamante. Incluso puedes personalizar una pintura con una de tus fotos.


 

Alinea los diamantes correctamente con una regla

Punto de crux diamante consejos

Asegúrate de encontrar una superficie plana y uniforme antes de empezar a trabajar. La superficie plana sobre la que descansa tu lienzo puede ser una tabla de cortar o una mesa de manualidades. No dudes en llevar una regla para alinear las piezas de resina que vas a colocar. La regla te permite avanzar con cuidado y precisión en tu proyecto. En tu lienzo, la regla debe colocarse suavemente a lo largo de las líneas del mismo. Una vez que la regla esté asegurada en la superficie, puedes colocar con seguridad tu pedrería de pintura con diamantes.

Dependiendo del diseño que quieras crear en el lienzo, también puedes utilizar una regla especial para pinturas con diamantes: la regla cuadrada con su línea en el centro o la regla redonda con orificios. Después de colocar con cuidado los diamantes de imitación para pintar a través de la hendidura del objeto, debes retirar lentamente la regla para no dañar tu obra de arte. Para ello, levanta y dobla la tela, despegándola poco a poco de la pintura con diamantes.


Pega cada diamante junto a su símbolo

Para optimizar tu trabajo, te aconsejamos que pegues cada diamante de color junto a su símbolo en la hoja de la leyenda. Así te será más fácil ver qué diamante tienes que pegar en el lienzo.

 

Trabaja con un color cada vez

Aunque hay varios trucos para colocar las piezas de resina en el lienzo para pintar con diamantes, no todos son igual de eficaces. Un truco que evitará que te despistes en el proceso es hacer un símbolo de tu punto de cruz diamante a la vez. Cuando retires la cinta adhesiva de tu lienzo, no intentes pegar las piezas de diamante por criterios de color.

Esta estrategia te hará perder mucho tiempo en el proceso. En su lugar, concéntrate en una sección a la vez y no pases a otra sin completar la anterior. Si trabajas por secciones en tu lienzo para pintar con diamantes, avanzarás de manera uniforme y mucho más eficaz. Esta técnica también protege las zonas sin rellenar del lienzo del polvo u otra suciedad.


Pega el lienzo a una superficie plana y desmontable


Uno de nuestros consejos para el éxito del pintura con diamantes es pegar el lienzo a una superficie plana y uniforme o a una tabla de cortar. ¿Quizás quieras seguir haciendo tu obra de arte en la ciudad o en la escuela? ¿Quizás no puedes dejar tu pintura con diamantes sobre la mesa en casa por culpa de tus hijos? Este consejo te será muy útil. Asegúrate de que el lienzo está perfectamente fijado a tu soporte desmontable en toda la zona de contacto.


 

Utiliza toallitas de lavandería para evitar la acumulación electrostática


Debido a su contenido químico, la pedrería tiende a pegarse entre sí en su contenedor. Esto dificulta su manipulación. Esto implica que tu pintura de bordado con diamantes se vuelva difícil y más lenta de completar. Basta con colocar secciones de toallitas de lavandería anti-descoloramiento en tus diamantes para invertir el magnetismo electrostático.


 

Utiliza cabezales de bolígrafo especiales para tu pintura con diamantes


Si pones cera en la punta de tu bolígrafo, podrás recoger fácilmente los diamantes de imitación y colocarlos en el lienzo autoadhesivo. Los cabezales de bolígrafo especiales, como las ruedas de diamante, te ahorran un tiempo muy valioso a la hora de colocar piezas de resina del mismo color en una línea determinada. En lugar de colocarlas una a una, sólo tienes que poner los diamantes en los extremos de la rueda. Luego, simplemente hazla rodar a lo largo de la línea. ¡Puedes aplicar hasta 12 diamantes en una línea a la vez!


 

Utiliza pinzas curvas



Puede que te encuentres con que has colocado un diamante del color equivocado en una zona concreta de tu pintura hecha por ti mismo. Para no dañar la capa adhesiva, utiliza unas pinzas curvas para retirar con cuidado la pieza de resina en cuestión. Sé delicado y no fuerces la punta de la pinza sobre el diamante. Necesitas conservar la parte adhesiva para poder colocar la resina correcta en su lugar de forma tardía.


 

Considera el uso de una tabla iluminada

Es posible que tengas que trabajar en tu pintura en un entorno en el que la iluminación no sea óptima. Para poder ver las partes más oscuras del lienzo y no forzar demasiado la vista, una tableta con iluminación LED es una gran idea. Este dispositivo enchufable hará brillar una luz sobre el lienzo, mostrando claramente las zonas a rellenar. Lo mejor es elegir las tabletas luminosas de tamaño A4, ya que son las más prácticas y se pueden transportar fácilmente.


 

La empuñadura para el bolígrafo de pintura con diamantes: un accesorio esencial


Se necesitan muchas horas para completar una pieza de cuadro de diamantes. Es fácil imaginar lo agotador que puede ser sostener el bolígrafo con la punta de los dedos durante todo el proceso. La empuñadura permite un manejo más natural de la herramienta de bordado. Para evitar que te duelan los dedos mientras trabajas en tu obra, este accesorio está colocado en el lugar donde las yemas de los dedos entran en contacto con el eje del bolígrafo.

El diseño inteligente se adapta a tu mano para evitar que tiemble y se canse. No olvides tomarte tu tiempo para revisar constantemente tu obra y ajustarla si es necesario para obtener el mejor resultado posible.

¡Ahora es tu turno! Descubre nuestra amplia gama de kits de pintura con diamantes en nuestro tienda online. Así podrás disfrutar de esta original y divertida actividad de manualidades.